Witchboard 1986

Witchboard (1986)

Título original: Witchboard

Año: 1986

Duración: 98 min.

PaísEstados Unidos

Director: Kevin Tenney                                 

Guion: Kevin Tenney

Reparto: Todd Allen, Tawny Kitaen, Clare Bristol, Burke Byrnes, Gloria Hayes,Kathleen Wilhoite

Género: Terror

Sinopsis: Jim y Linda, decididos a vivir juntos, se mudan a una mansión victoriana en el pequeño pueblo de Fairfield. Para celebrar su nuevo hogar dan una fiesta en el transcurso de la cual Brandon introduce a todos los invitados en el juego de la “Ouija”. Tras contactar con el espíritu del pequeño David, Linda le empieza a gustar eso de chatear con el más allá y acaba enganchada al tema,(diabólicamente obsesionada con el juego) empieza a jugar sola con el tablero y pensándose que entabla conversaciones con el espíritu de un niño pero realmente lo está haciendo con una entidad mucho más oscura. Empieza a distanciarse de Jim.

En el reparto tenemos a una Tawny Kitaen que, pese a que ya se había asomado por Despedida de soltero (Bachelor party, 1984) y Gwendoline (Gwendoline, 1984

Ahora, en el 30 aniversario de la película original de Tenney, miramos hacia atrás por qué Witchboard y sus secuelas son una parte tan encantadora del canon de terror.

El Witchboard original de Tenney funciona rutinariamente. Tiene una trama bastante simplista en la que básicamente algunas personas se fascinan con un tablero Ouija, pero más específicamente el espíritu con el que se están comunicando, un niño llamado David. A medida que continúan empujando a este pequeño fantasma, las consecuencias siniestras apropiadamente seguen con una situación clásica de, “EL chico, no debería haber jugueteado con ese tablero Ouija.” A pesar de la historia de Witchboard apenas rompe (que es un Tablero Ouija), lo compensa en su encanto sin fin. Para empezar, esta verdad podría ser la película de los 80s, el más allá.

El vestuario, el diálogo y los peinados son ridículos y te encantará cada segundo. La medium que se consulta en la película, Zarabeth , es un cliché (cabellos teñidos, gafas teñidas, vaqueros deslumbrados, chicle burbujeante …) que es difícil creer que en realidad esto es lo que los años 80 consideraban el misticismo en general.

Witchboard se estreno en 1986, tiene dos secuelas mas a cual peor.

Wirchboard 1986
Witchboard 2: La puerta del infierno 1993
Witchboard 3: La posesión 1995

Reparto:

Todd Allen
Tawny kitaen
Stephen Nichols
Kathleen wilhoite
Burke Byrnes

Entrevista a los actores de Witchboard

Tráiler

EL COPYRIGHT DEL POSTER, CARÁTULA, FOTOGRAMAS, FOTOGRAFÍAS E IMÁGENES DE CADA DVD, VOD, BLU-RAY, TRÁILER Y BANDA SONORA ORIGINAL (BSO) PERTENECEN A LAS CORRESPONDIENTES PRODUCTORAS Y/O DISTRIBUIDORAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.