Posesion Infernal 1981

Posesión infernal (1981)

Título original: The Evil Dead

Año: 1981

Duración: 86 min.

PaísEstados Unidos

Director: Sam Raimi                                               

Guion: Sam Raimi

Reparto: Bruce Campbell, Ellen Snadweiss, Betsy Baker, Richard DeManincor, Theresa Tilly, Scott Spiegel.

Género: Terror

Sinopsis: Cinco chicos van a pasar el fin de semana a una cabaña perdida en un espeso bosque en las montañas de Tennessee. Una vez instalados, y cuando se encuentran cenando, la trampilla que da acceso al sótano se abre de golpe. Extrañados, deciden bajar a investigar. Allí encuentran un magnetófono, un extraño cuchillo ritual y un libro antiquísimo.

Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Curiosidades:


-Si Sam Raimi rodó esta película con lo puesto, ¿cómo se las apañó para conseguir esos tracking shots que nos revelan el punto de vista de la entidad maligna? Pues atando la cámara a un tablón que luego Bruce Campbell y él levantaban.

-Al igual que muchos otros maestros del terror, la noción del género del joven Raimi estaba marcada por la obra de H. P. Lovecraft y sus relatos. Así pues, el primer título barajado por nuestro héroe para su película fue Necronomicón, en honor al siniestro volumen de arcano saber que preside muchas historias del escritor. 

-El emplazamiento de Posesión infernal en una cabaña de los bosques de Tennessee no obedecía sólo a las necesidades del argumento, sino también a las del presupuesto: usar una choza abandonada en mitad de ninguna parte era la opción más barata y menos complicada. Pero, una vez desplazados hasta el lugar, Raimi y su gente descubrieron que la cabaña que pretendían emplear estaba llena de okupas, así que tuvieron que quedarse con otro edificio en estado ruinoso.

La peliculas tiene varias secuelas, hasta dos y un remake de 2011. Tambien tiene una serie de television ASH vs Evil Dead que fue estrenada en 2015.

Posesión infernal 1981
Terrorificamente muertos 1987
El ejercito de las tinieblas 1992
POsesión infernal 2011
Ash vs Evil dead -Serie- 2015

Reparto:

Bruce Campbell
Ellen Sandweiss
Betsy Baker
Richard DeManincor
Theresa Tilly
Scott Spiegel

Tráiler

EL COPYRIGHT DEL POSTER, CARÁTULA, FOTOGRAMAS, FOTOGRAFÍAS E IMÁGENES DE CADA DVD, VOD, BLU-RAY, TRÁILER Y BANDA SONORA ORIGINAL (BSO) PERTENECEN A LAS CORRESPONDIENTES PRODUCTORAS Y/O DISTRIBUIDORAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.