Poltergeist 1982

Poltergeis (1982)

Título original: Poltergeist

Año: 1982

Duración: 114 min.

País: Estados Unidos

Director: Tobe Hooper                              

Guion: Steven Spielberg, Michael Grais, Mark Victor

Reparto: Jobeth Williams, Craig T. Nelson, Beatrice Straight, Heather O’Rourke, Oliver Robins.

Género: Terror

Sinopsis: Esta colisión creativa entre Steven Spielberg, Frank Marshall y Tobe Hooper es la película de terror de todos los tiempos. Con la actuación de Craig T. Nelson como patriarca de una casa embrujada y con algunos de los personajes más llamativos de la década de los 80 (la rubia Heather O’Rourke como Carol Anne, la increíble Zelda Rubinstein como Tangina Barrons).

Esta colisión creativa entre Steven Spielberg, Frank Marshall y Tobe Hooper es la película de terror de todos los tiempos. Con la actuación de Craig T. Nelson como patriarca de una casa embrujada y con algunos de los personajes más llamativos de la década de los 80 (la rubia Heather O’Rourke como Carol Anne, la increíble Zelda Rubinstein como Tangina Barrons).

La película que nos dio a todos miedo de ver. Asegúrese de desenchufar su TV y cavar todos los cadáveres de su patio trasero antes de venir a este espectáculo! (Zack Carlson)

Datos curiosos:


-Los esqueletos utilizado en la escena de los ataúdes saliendo de la tierra son de verdad. Para los productores resultó más barato comprar unos de verdad, antes que utilizar los de plástico.

-La calle de la casa donde se filmó Poltergeist, es la misma calle donde está la casa donde se hizo E.T., dado que el director Steven Spielberg realizó ambas películas de forma simultánea.

-Las actrices Heather O’Rourke, quien hizo el papel de la niña Carol-Anne, y Dominique Dunne, quien interpretó a la hermana adolescente de Carol-Anne, están enterradas en el mismo cementerio, el Westwood Memorial Park en Los Angeles. Dunne fue estrangulada por su novio en 1982, el mismo año del estreno de Poltergeist. Seis años más tarde, O’Rourke murió a causa de una estenosis intestinal.

-En Poltergeist, el personaje de Robbie Freeling, interpretado por Oliver Robins, tiene miedo a los payasos y el árbol que está fuera de su casa. Son los mismos temores que Steven Spielberg tuvo durante su infancia.

En la escena donde la piel del investigador es arrancada de su rostro por unas manos que salen del espejo del baño, se utilizaron las extremidades del director, Steven Spielberg.

-Drew Barrymore audicionó para el papel de Carol-Anne. Sin embargo, Steven Spielberg quería alguien con una cara “más angelical”. La audición le sirvió a Barrymore para obtener el papel en E.T.

-El personaje de Robbie tiene en su habitación un afiche del Superbowl XXII, que se llevó a cabo seis años después del estreno de la película. La actriz Heather O’Rourke murió en 1988 en la ciudad de San Diego, al día siguiente del Superbowl XXII realizado, precisamente, en la ciudad de San Diego.

-La casa utilizada en Poltergeist está ubicada en Simi Valley, California. La familia dueña de la vivienda donde se filmó la película aún sigue viviendo allí.

-Poltergeist es una palabra alemana que significa “fantasma ruidoso”.

Poltergeist tienes dos secuelas y un remake que se hizo en 2015

Poltegeist 1982
Poltegeist II 1986
Poltegeist III 1988
Poltegeist 2015

Reparto:

Beatrice Straight
Craig T. Nelson
Heather O'rourke
jobeth williams
Oliver Robins

Tráiler

Reproducir vídeo

EL COPYRIGHT DEL POSTER, CARÁTULA, FOTOGRAMAS, FOTOGRAFÍAS E IMÁGENES DE CADA DVD, VOD, BLU-RAY, TRÁILER Y BANDA SONORA ORIGINAL (BSO) PERTENECEN A LAS CORRESPONDIENTES PRODUCTORAS Y/O DISTRIBUIDORAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.