Pesadilla en Elm Street 1984

Pesadilla en Elm street (1984)

Título original: A Nightmare on Elm Street

Año: 1984

Duración: 101 min.

PaísEstados Unidos

Director: Wes Craven    

Guion: Wes Craven

Reparto: Heather Langenkamp, Robert Englund, Johnny Depp, John Saxon, Lin Shaye, Joe Unger, Charles Fleischer, Jsu Garcia, Amanda Wyss, Ronee Blakley, Mimi Craven

Género: Terror

Sinopsis: En Elm Street, la adolescente Nancy Thompson (Heather Langenkamp) y su grupo de amigos entre los que se encuentran Tina Gray (Amanda Wyss), Rod Lane (Jsu García) y Glen Lantz (Johnny Depp, ‘Eduardo Manostijeras’) están siendo atormentados por un extraño ser mientras duermen. Durante varios días todos comparten el mismo sueño que finalmente se convierte siempre en una verdadera y terrorífica pesadilla.

En ésta son observados por un asesino con garras metálicas y afiladas llamado Freddy Krueger (Robert Englund) que tiene su rostro siempre semioculto bajo un sombrero de paja ya que su cara está desfigurada. Antes de que ocurre una verdadera masacre los jóvenes deberán descubrir cómo acabar con él.

La primera aparición del psicópata del cine de terror adolescente de los años 1980, Freddy Krueger, interpretado por Robert Englund, quien dio vida al personaje en otras siete secuelas más y una teleserie. La película fue un éxito de crítica, revitalizando el género “slasher”, muy desgastado en la época, y uno de los sleeper hits de 1984. Recaudó casi 26 millones de dólares en taquilla con un coste de producción inferior a dos millones, salvando de esa forma a su productora New Line Cinema de la quiebra.

Su enorme rentabilidad se tradujo en una larga franquicia de secuelas igualmente taquilleras, que encumbraron a Freddy Krueger como un símbolo de la década. A diferencia de las subsecuentes entregas, que potenciaban el humor negro del personaje, en ésta Krueger, sin perder la vena humorística, mantiene la seriedad de un onírico asesino implacable y peligroso que disfruta haciendo sufrir a sus víctimas. Ello dotó a la película de una sensación de angustia notable.

La saga contiene 7 mas un crossover con jason en 2003 y un remake en 2010.

Pesadilla en Elm street 1984
Pesadilla en Elm street 2: La venganza de Freddy 1985
Pesadilla en Elm street 3: Guerreros del sueño 1987
Pesadilla en Elm street 4: El maestro de los sueños 1988
Pesadilla en Elm street 5: 1989
Pesadilla Final: La muerte de Freddy 1990
La nueva pesadilla de Wes Craven 1994
Freddy contra Jason 2003
Pesadilla en Elm street: El Origen 2010

Reparto:

Heather Langenkamp
Robert Englund
Johnny Depp
John Saxon
Joe Unger
Jsu García
Amanda Wyss
Ronee Blakley
Lin Shaye

Tráiler

Reproducir vídeo

EL COPYRIGHT DEL POSTER, CARÁTULA, FOTOGRAMAS, FOTOGRAFÍAS E IMÁGENES DE CADA DVD, VOD, BLU-RAY, TRÁILER Y BANDA SONORA ORIGINAL (BSO) PERTENECEN A LAS CORRESPONDIENTES PRODUCTORAS Y/O DISTRIBUIDORAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.