Noche de miedo 1985

Noche de miedo (1985)

Título original: Fright Night

Año: 1985

Duración: 106 min.

PaísEstados Unidos

Director: Tom Holland                                          

Guion: Tom Holland

Reparto: Chris Sarandon, Rodhy Mcdowall, William Ragsdale, Amanda Bearse, Stephen Geoffreys.

Género: Terror

Sinopsis: Charley Brewster es el típico adolescente americano. Su madre cree que ve demasiadas películas de terror. La vida de Charley es muy tranquila, hasta que se convence que su nuevo vecino, Jerry Dandridge, es un vampiro. Nadie, y menos aún la policía, está dispuesto a creer que Dandridge es responsable de un montón de extraños asesinatos. Charley encuentra un aliado en Peter Vincent, un antiguo actor de películas y presentador de programas de terror en la televisión. Peter intentará salvar a Charley y a su amada de los mortales colmillos de Jerry

Curiosidades:


Os preguntareis por qué el personaje de Sarandon se lleva toda la película comiendo manzanas si es un vampiro y estos solo beben sangre. Para preparar su papel, Sarandon investigó sobre los murciélagos, y descubrió que se alimentan mayormente de fruta, por lo que supuso que sería un detalle interesante que su personaje también comiera manzanas.

El nombre del personaje de Roddy McDowall está inspirado en el de dos grandes del cine de terror: Peter Cushing y Vincent Price. De hecho, el realizador escribió el papel pensando en este último actor, pero debido a su frágil salud y a que Price intentaba ya evitar ese tipo de papeles, hubo de ser sustituido por McDowall.

Final Alternativo: El final original de la película era muy distinto al que vimos finalmente. En el se veía como Charley y su novia Amy están en la cama juntos viendo la televisión. En ese momento comienza el programa de Peter Vincent, anunciando la película de la noche, Dracula Strikes Again. Vincent pregunta a los espectadores si saben qué aspecto tienen los vampiros, y en ese momento comienza a transformarse en uno de ellos. Cuando termina la transformación, Peter mira a la cámara y dice “Hola Charley”, se congela la imagen y caen los créditos.

La pelicula tiene dos parte y ademas hicieron dos remakes de tales partes. la original se estreno en 1985, la segunda en 1988 y los dos remake el primero en 2011, y el segundo en el 2013.

Noche de miedo 1985
Noche de miedo 1988
Noche de miedo 2011
Noche de miedo 2'13

Reparto:

Chris Sarandon
Chris Sarandon
William Ragsdale
Amanda Bearse
Stephen Geoffreys

Tráiler

Reproducir vídeo

EL COPYRIGHT DEL POSTER, CARÁTULA, FOTOGRAMAS, FOTOGRAFÍAS E IMÁGENES DE CADA DVD, VOD, BLU-RAY, TRÁILER Y BANDA SONORA ORIGINAL (BSO) PERTENECEN A LAS CORRESPONDIENTES PRODUCTORAS Y/O DISTRIBUIDORAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.