Línea Mortal 1990

Linea mortal (1990)

Título original: Flatliners

Año: 1990

Duración: 111 min.

País: Estados Unidos

Director: Joel Schumacher                              

Guion: Peter Filardi

Reparto: Kiefer Sutherland (Nelson Wright), Julia Roberts (Rachel Manus), Kevin Bacon (Dave Labraccio), William Baldwin (Joe Hurley), Oliver Platt (Randy Steckle).

Género: Ciencia Ficción – Terror

Sinopsis: Cinco estudiantes de medicina deciden experimentar en sí mismos lo que se esconde más allá de la muerte. Para ello provocan la paralización del corazón y del cerebro de cada uno de ellos, hasta que los monitores que indican las constantes vitales muestran una línea horizontal. En ese instante proceden a la reanimación del cuerpo. Tras el éxito de la primera experiencia, deciden permanecer cada vez más tiempo en ese estado.

Línea mortal ,dirigida por Joel Schumacher, fue nominada a un Oscar por sus efectos sonoros. Entre los actores que trabajan en ella destacan Kevin Bacon y Julia Roberts. El guión, de Peter Filardi, mantiene al espectador pegado a la pantalla, aunque algunos críticos han tachado la película de ser un poco superficial y de no haber profundizado lo suficiente en los personajes. en fin.

Curiosidades:


-Lo que la película plantea es que el ser humano, después de la muerte, arrastra los pecados y los miedos no superados. Y que es mejor fallecer con todas las cuentas arregladas, los miedos superados, con las responsabilidades asumidas así como los arrepentimientos a tiempo o teniendo en cuenta las consecuencias sanadoras de pedir perdón.

–Kiefer Sutherland tambien trabajo con Joel Schumacher en “Jóvenes Ocultos”

-Dos de los protagonistas de la pelicula Kiefer Sutherland y Julia Robets, por aquel entonces eran pareja en la vida real.

La película se estreno en 1990y en 2017 se estrenó la secuela.

Línea mortal 1990
Línea Mortal 2017

Reparto:

Keifer Sutherland
Julia Roberts
Kevin Bacon
Oliver Platt
William Baldwin

Tráiler

Reproducir vídeo

EL COPYRIGHT DEL POSTER, CARÁTULA, FOTOGRAMAS, FOTOGRAFÍAS E IMÁGENES DE CADA DVD, VOD, BLU-RAY, TRÁILER Y BANDA SONORA ORIGINAL (BSO) PERTENECEN A LAS CORRESPONDIENTES PRODUCTORAS Y/O DISTRIBUIDORAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.