Demons 1985

Demons (1985)

Título original: Dèmoni

Año: 1985

Duración: 88 min.

PaísItalia

Director: Lamberto Bava              

Guion: Dario Argento, Lamberto Bava, Franco Ferrini )

Reparto: Urbano Barberini, Bobby Rodhes, Natasha Hovey, Karl Zinny, Fiore Argento, Paola Cozzo, Fabiola Toledo, Nicoletta Elmi Stelio Candelli, Nicole Tessier

Género: Terror

Sinopsis: Sharon y Katie asisten a la proyección de una película en el cine Metropol, en Berlín Occidental, tras ser invitadas por un hombre con el rostro cubierto por una máscara de metal. En el filme, un grupo de jóvenes profana la tumba del vidente Nostradamus y descubre una máscara con poderes sobrenaturales que actúa contra ellos.

Expuesta en el mismo cine hay una reproducción de la máscara que se puede ver en la película. Una de las espectadoras se la prueba y se rasguña con ella. De la herida empieza a manar un pequeño reguero de sangre que no tiene fin. La chica inicia así una metamorfosis que la convierte en un monstruo. Otros espectadores parecen afectados por la misma maldición, que los transforma en seres demoniacos, los cuales atacan al resto de asistentes a la proyección. Estos intentan huir, pero descubren que el cine no tiene salida alguna.

La película va entre dos sentidos: por una parte quiere ser una película de terror, quiere asustar y sorprender, pero por otro lado quiere ser un espectáculo de gore y de violencia. Los primeros fragmentos de la pelicula empiezan a indicar por donde iran los tiro. Una chica se queda sola en la estación de metro, le entra el miedo, mientras alguien la sigue, la música nos acompaña con su pánico que finalmente se resuelve con una falsa alarma: un tipo le regala dos entradas para ver una película de terror, por parte de un tipo siniestro con máscara. Siempre me ha hecho gracia este principio y en general todos los principios de terror en las que quieren asustarte desde el principio, pero nunca lo consiguen. La segunda parte ya es otra cosa.

Demons tiene dos secuelas mas.

Demons
Demons 2
Black Demoni

Reparto:

Urbano Barberini
Bobby Rhodes
Natasha Hovey
Fabiola Toledo
Karl Zinny
Paola Cozzo
Garetta Garetta
Michele Soavi
Fiore Argento

Tráiler

EL COPYRIGHT DEL POSTER, CARÁTULA, FOTOGRAMAS, FOTOGRAFÍAS E IMÁGENES DE CADA DVD, VOD, BLU-RAY, TRÁILER Y BANDA SONORA ORIGINAL (BSO) PERTENECEN A LAS CORRESPONDIENTES PRODUCTORAS Y/O DISTRIBUIDORAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.