Review de “El bosque de los suicidios” Nunca abandones el camino

Review de "El bosque de los suicidios" Nunca abandones el camino

Si buscas sustos, toneladas de efectos especiales o sangre derramada, esta película no es para ti. Si tuviera que categorizarlo, lo llamaría más un thriller de suspense.

Review de El bosque de los suicidios:

El bosque es como las agujetas de tus músculos al día siguiente de una buena carrera. Mientras mira “El bosque de los suicidios“, a veces es difícil distinguir la diferencia entre lo real y lo imaginario. La calidad onírica de la película te deja tan desorientado como los personajes que intentan navegar por el laberinto dentro del bosque de Aokigahara.

Natalie Dormer en el bosque
Natalie Dormer en el bosque

Prepárate, el Aokigahara no juega un papel tan importante en la película como podrías pensar. No voy a regalar ningún spoiler pero si vas a disfrutar de esta película, tienes que entrar con la mente abierta. Al ver el trailer, uno podría pensar que toda la película trata sobre los horrores que se esconden dentro de este bosque específico … no tanto. El Bosque Suicida es un conducto para desplegar la mayor parte de la película. De hecho, sugeriría que el bosque nebuloso es solo un medio para que Sara y su gemela, Jess (también interpretada por Dormer) trabajen con sus demonios internos igualmente mal definidos.

Natalie Dormer y Taylor Kinney en una escena

La parte más sorprendente de esta película es que no te das cuenta de lo bien pensado que está hasta que termina. Si bien la lenta acumulación ha sido un punto de discordia para críticos, tengo que estar en desacuerdo. Inicialmente pensé que no había nada abiertamente memorable sobre la película. Luego, la película terminó y me encontré reconsiderando las complejidades más pequeñas de la historia más grande. Creo que parte de lo que hace una buena película es cuando resuena contigo más allá de los 95 minutos en el cine.

El bosque de los suicidios
El bosque de los suicidios

En un nivel de continuidad más básico … no hay forma de que en el infierno la batería del teléfono celular de Sara dure todo el tiempo que ella está en el bosque. Ella usa la aplicación de linterna con tanta frecuencia que comenzaba a pensar que la película era un comercial para la aplicación o el teléfono. Por supuesto, es intrascendente, pero si la película va a señalar la mala recepción y el probable itinerancia, ¿por qué el teléfono no murió en el bosque?

El observador oculto: la trama se construye lentamente, pero ofrece un buen final. La actuación de Dormer domina la película junto con una actuación especial de Rina Takasaki que interpretó a Hoshiko. No entres en ello esperando estar asustado sin sentido, sino más bien piensa en ello como un misterio con elementos horribles. Esta película no te golpea en la cabeza con horror; en su lugar, se te viene a la mente cuando no lo esperas.

Relacionado: El bosque de los suicidios

Tráiler