La leyenda del cómic Stan Lee muere a los 95 años

La leyenda del cómic Stan Lee muere a los 95 años
La leyenda del cómic Stan Lee muere a los 95 años

La hija del escritor de cómics confirmó la muerte de su padre en el sitio web y en la agencia de noticias Reuters.

Lee había sufrido de neumonía en febrero de este año. También tuvo problemas de visión y reveló que en 2016 ya no podía leer los cómics que creó.

Marvel comenzó en 1961 con The Fantastic Four, un equipo de superhéroes creado por Lee y su colega Jack Kirby, diseñado para atraer a una audiencia mayor en un momento en que los niños solían leer comics. Otros personajes co-creados por Lee incluyen Spider-Man, Black Panther, Hulk, Doctor Strange, Thor, Iron Man, Daredevil y X-Men.

Lee también fue famoso por hacer apariciones en casi todas las películas de Marvel (su ausencia en la película de 2017 fue notada rápidamente por los fanáticos), por lo general en momentos incongruentes.

Nacido en Manhattan, Nueva York, Lee comenzó en 1939 como asistente de Timely Comics, la compañía que en última instancia se llamaría Marvel Comics.

Finalmente se convirtió en el rostro de Marvel y publicó sus últimos cómics en 1972 para centrarse en sus deberes como editor.

Como el mejor escritor de Marvel Comics y más tarde como su editor, se le atribuye a Lee la reactivación de la industria en la década de 1960 al mantener el vestuario y las acciones tan queridas por los lectores más jóvenes, al tiempo que agrega una trama más sofisticada, sátira, ciencia ficción y diálogos universitarios , e incluso toques de filosofía.


Relacionado: Las mejores ofertas en películas y series en Fnac


El último tweet publicado en la cuenta de Twitter de Lee mostraba una foto de él tomada cuando prestaba servicio en el Ejército de EE. UU., Al que ingresó en 1942. Lee dijo que su título durante la Segunda Guerra Mundial era “dramaturgo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.