Hoy en el viernes retro “The Thing” 1982

Hoy en el viernes retro "The Thing" 1982
Hoy en el viernes retro “The Thing” 1982

Hoy en el viernes retro tenemos una película dirigida por John Carpenter y protagonizada por Kurt Russell.

En una estación experimental de la Antártida, un equipo de investigadores descubre a un ente extraño venido del espacio, que según todos los indicios ha permanecido enterrado en la nieve durante más de 100.000 años. Al descongelarse, experimenta una metamorfosis sorprendente.

Curiosidades:


La película se estrenó en 1982. Hace 35 año, tres décadas desde que John Carpenter rodara uno de los clásicos más grandes tanto de la ciencia ficción como del cine de terror. Tiempo suficiente para catalogarla como film de culto y a sus personajes como icónicos, aparecidos en otras tantas peliculas de referencia.

  

The Thing fue la primera producción para Carpenter de “serie A”. De hecho, los productores dudaban de su capacidad y estuvieron a punto de dársela de Tobe Hopper, (La Matanza de Texas).

  

La única mujer que participa en la película es Adrienne Barbeau, ex esposa de John Carpenter. Que pone la voz del juego de ajedrez en el ordenador de MacReady. Se trata de una de las pocas películas de la época que no contaba con el logo de Universal al principio del clip.

Las imágenes del vídeo que estudian los expedicionarios americanos, donde se ve a científicos noruegos, son las filmadas por Hawks en 1951.

La cinta fue originalmente prohibida en Corea del Sur y Finlandia.

Antes de que comenzara el rodaje del filme, a Carpenter le llegó el guión de un extraterrestre bueno. Finalmente prefirió elegir el camino del “mal” y Spielberg se quedó con ET.

Kurt Russell aportó al papel de su personaje el sombrero que porta en las escenas exteriores. De esta manera decía que su personaje se distinguiría del resto.

Cuando se lanzó el DVD se incluyeron varias escenas eliminadas más un final alternativo. Aquí están :



Tráiler


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.