Hoy en el viernes retro “Rocky” 1976


Rocky Balboa es un desconocido boxeador a quien se le ofrece la posibilidad de pelear por el título mundial de los pesos pesados.

Con una gran fuerza de voluntad, Rocky se prepara concienzudamente para el combate y también para los cambios que acabarán produciéndose en su vida.

Después de que los productores Irwin Winkler y Robert Chartoff se interesaron en el guión de Rocky, le ofrecieron a Sylvester Stallone la exorbitante suma de $350,000 dólares para comprar los derechos. Sylvester Stallone pasaba un mal momento económico cuando escribió el guión de Rocky, apenas tenía 100 dólares en el banco e incluso se planteaba vender su perro por no tener dinero para alimentarlo.

Para la historia de Rocky, Sylvester Stallone se inspiró después de ver la pelea de Muhammad Ali vs Chuck Wepner en 1975. El boxeador de 36 años.

ROCKY III, Sylvester Stallone, 1982, ©MGM/UA/courtesy Everett Collection

John G. Avildsen afirmó que las escenas del film que se rodaron en los exteriores de Philadelphia se rodaron a modo guerrilla, sin ningún permiso, ni equipo ni mucho menos extras. De esta manera las escenas en las que Rocky interactua con el frutero, los puesteros del mercado o la escena del barco son totalmente espontáneas e improvisadas en el momento.

No fueron las únicas escenas improvisadas, el film tiene un numerosas escenas que se improvisaron por la falta de presupuesto o espontaneidad de sus protagonistas. Una de las más sorprendentes es el emotivo monólogo que improvisó Stallone cuando rechaza la ayuda del oportunista entrenador Mickey.

La escena de la pista de hielo estaba planificada con 300 extras pero el escaso presupuesto solo podía pagar un solo extra para enfado de Stallone. Irónicamente es una de las escenas más tiernas y recordadas de la primera parte de la saga.

Sylvester Stallone quería a Harvey Keitel para el papel de Paulie, pero de nuevo el bajo presupuesto y el buen momento de fama de Keitel impidieron que el actor tomara el papel. El papel recayó al final en Burt Young.

Para el papel de Adrian cogieron a Talia Shire pero en el casting estuvieron nombres como Susan Sarandon, que se la descartó por ser demasiado atractiva, o Carrie Snodgress, con la que no se llegó a un acuerdo económico.

Durante el casting de Carl Weather, el actor hizo sparring con Sylvester. Carl se calentó y golpeó en la cara a Stallone; este le dijo que se calmara que solo es una prueba. Carl le replicó que si le pusieran un actor real y no un sustituto lo haría mucho mejor. A Stallone le gustó el espiritu de Carl y le contrató por esta confusión.

Fue la primera película deportiva en ganar el Oscar a mejor Película.

Los contrincantes de Rocky Balboa en cada una de sus partes de la saga.

La películas tiene seis secuelas mas.


Tráiler



El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.