Hoy en el viernes retro “Regreso al futuro”

Hoy en el viernes retro "Regreso al futuro"
Hoy en el viernes retro “Regreso al futuro”

Hoy en el viernes retro “Regreso al futuro” una de las películas de culta de los 80 dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Michael J.fox, Christopher Lloyd , Lea Thompson, Thomas F. Wilson y Crispin Glover.

Hoy en el viernes retro:

El adolescente Marty McFly es amigo de Doc, un científico al que todos toman por loco. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo, un error fortuito hace que Marty llegue a 1955, año en el que sus futuros padres aún no se habían conocido. Después de impedir su primer encuentro, deberá conseguir que se conozcan y se casen; de lo contrario, su existencia no sería posible.

Aunque en la película interpreta a un adolescente de 17 años, Michael J. Fox tenía 24 años en el momento del estreno de la primera entrega.

Aunque Michael J. Fox siempre fue la primera opción, originalmente el papel de Marty fue interpretado por Eric Stoltz, que tiene la misma edad y cierto parecido físico con Michael J. Fox. El problema es que Michael J. Fox ya se encontraba comprometido con la teleserie “Enredos de familia”.

Inicialmente, la máquina del tiempo iba a ser una nevera en lugar de un DeLorean. Sin embargo, se decididó cambiarla por dos razones: porque se trataba de un objeto muy estático y porque a algún niño podía ocurrírsele imitar lo visto en la película metiéndose en el frigorífico de su casa.

Se dice que Michael J. Fox tuvo que aprender a patinar para la película, en realidad ya tenía cierta habilidad con el monopatín. No obstante, contaba con un doble para las escenas complejas y con el asesoramiento de Tony Hawk para la coreografía de las escenas de monopatín.

En la escena dónde Doc está colgado de las manecillas del reloj, se ve que lleva unas zapatillas de velcro. Dado que el velcro no se inventó hasta principios de los años 60 (y la película está ambientada en 1955) se suele pensar que esto es un fallo.

Cuando Marty llega a 1955 y se estrella con su coche en el rancho de la familia Peabody, el hijo de la familia confunde el coche con la nave espacial de un cómic que sostiene en su mano titulado “The Tales from Space”. Dicho cómic fue creado especialmente para la película por Andy Probert.

Durante el rodaje se utilizaron siete DeLoreans: uno de ellos estaba totalmente desmantelado para poder acceder más fácilmente a su interior.

Regreso al futuro: 30 Imagenes de la saga Regreso al futuro

Sagas: Saga Regreso al futuro

Al principio de la película, cuando Marty llega al Parking del centro comercial en el que le espera Doc, vemos en el cartel que dicho centro se llama Twin Pines Mall (Centro comercial de los pinos gemelos). Cuando Marty viaja al pasado “atropella” un pino en su huida de la granja Peabody. Cuando regresa al futuro de nuevo al final de la película, el centro comercial se llama Lone Pine Mall (Centro comercial del pino solitario).

Cuando Marty McFly se dirige en monopatín al instituto al principio de la película, el conductor de un todoterreno al que se agarra es el propio Steven Spielberg.

En la versión original, a Marty McFly le llaman por la marca de sus calzoncillos: Calvin Klein. Como cuando se estrenó la película en España esta marca no era muy conocida, aquí se cambió por Levi Strauss.

El actor que interpreta a George McFly en la primera parte es Crispin Glover. Sin embargo, Glover exigió un salario tan alto por participar en las secuelas que tuvieron que reemplazarle. Fue sustituido por Jeffrey Weissman.


Relacionado: Películas de Ciencia Ficción


Tráiler



pub

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.