Hoy en el viernes retro “Rambo: Acorralado” 1982


Cuando John Rambo, un veterano boina verde, va a visitar a un viejo compañero de armas, se entera de que ha muerto víctima de las secuelas de la guerra. Algunos días después, la policía lo detiene por vagabundo y se ensaña con él. Entonces recuerda las torturas que sufrió en Vietnam y reacciona violentamente.

La primer película se basa en la novela “First blood” escrita por David Morrell en 1972.

En el libro, el personaje de John Rambo muere a manos del Coronel Trautman, quien fue enviado a Hope para cazar a su ex discípulo, según explicó Sylvester Stallone, ya que el ex boína verde del ejército de los Estados Unidos había llegado al “punto de no retorno”.

Durante la escena en la que el personaje de Rambo está en el bosque huyendo de la policía y tiene frío, éste se hace un abrigo con un pedazo de lona podrida que encuentra en el lugar. Esa pieza no era parte de la utilería de la película, sino que, en efecto, fue encontrada en el lugar y se convirtió en un tesoro para los productores al ser la única que había. Al finalizar la filmación, Stallone se quedó con la lona y hoy en día aún la conserva.

     

La primera película de Rambo fue catalogada en su época como una cinta muy violenta. Sin embargo, el número de muertos registrados en la trama es uno solo. Se trata del oficial de la policía Gault, quien cae de un helicóptero.

Dolph Lundgren fue contratado para representar al Teniente Coronel ruso Podovsky (interpretado por el actor británico Steven Berkoff). Cuando Stallone supo que sería el mismo actor que estaría en Rocky IV haciendo del ruso Ivan Drago, le eliminaron el contrato.

   

En Rambo II se da a conocer la ficha de Rambo:

“Rambo, John J., nacido el 7 de junio de 1947 en Bowie Arizona, de ascendencia indígena americana y alemana. Se unió al ejército el 8 de junio de 1964 y fue aceptado. Miembro de las Fuerzas Especiales, entrenado en el uso de armas ligeras y como paramédico. Piloto de helicópteros y calificado para distintos idiomas. 59 muertes de su autoría confirmadas. Dos Estrellas de Plata, cuatro Estrellas de Bronce, cuatro Corazones Púrpueras, una Cruz de Servicio Distinguido y la Medalla de Honor del Congreso de los Estados Unidos”.

   

Rambo III fue la última película en la que el Richard Crenna hizo el papel del Coronel Samuel Trautman. Crenna falleció el 17 de enero de 2003. La película “John Rambo” fue dedicada a la memoria del actor.

En la película, el final alternativo es la muerte de Rambo a manos del coronel Trautman, ya que es el mismo Rambo quien así lo desea. Sin embargo para aprovechar una posible secuela se optó por dejar un final abierto.

Final alternativo.

Esta pelicula tiene tres secuelas mas.


Tráiler



El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.