Hoy en el viernes retro “Inocentada sangrienta”

Hoy en el viernes retro "Inocentada sangrienta"
Hoy en el viernes retro “Inocentada sangrienta”

Hoy en el viernes retro hablaremos de la película April foll’s day, una película dirigida por Fred Wlaton y protagonizada por my Steel, Deborah Foreman, Griffin O’neal, Ken Olandt, entre otros.

Inocentada Sangrienta – 1986

Sinopsis: Muffy invita a sus amigos del instituto a pasar un fin de semana en la lujosa mansión de sus padres antes de comenzar la universidad. El caserón se encuentra ubicado en una isla, así que el grupo de jóvenes se las promete muy felices ante los días de sexo y borrachera que les espera.

Sin embargo, cuando toman el transbordador que les llevará junto a Muffy, algo sale mal:una broma de los jóvenes provoca un accidente que causa la pérdida del rostro de un marinero. A partir de ese momento, la casa de la isla se volverá una prisión, ¡donde cualquiera puede ser un asesino!

Aquí tenemos todos los factores de la ecuación: ubicación remota, un grupo de jóvenes universitarios únicamente preocupados por el sexo y una serie de asesinatos perpetrados por un asesino en las sombras. Cuerpos esbeltos, sexo y macabros crímenes; claro que todo bastante blanco para no pasar problemas con la taquilla y ser estrenada en el mayor número de salas de la época. De hecho, su carátula (famosísima para los adictos al VHS) ya augura su filiación antes con una parodia del misterio tipo Agatha Christie que con el verdadero cine de horror. Pues precisamente es su faceta como reflejo atontado y hormonado de “Diez negritos” (1945) la que más destacaría finalmente, estableciéndose la resolución del asesino como lo más interesante y mentiroso de la cinta.

Hablando de ellos, un grupo de jóvenes promesas que cundieron en producciones de distinto pelaje allá por los ochenta: Deborah Foreman (“Waxwrok”, “Lunatics”), Amy Steel (“Viernes 13, 2ª parte), Thomas F. Wilson (mítico Biff en la trilogía “Regreso al Futuro”) o Clayton Rohner (protagonista de la infravalorada “Lecturas Diabólicas”).


pub

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.