Hoy en el viernes retro “El color del dinero” 1986

Paul Newman, que ya había encarnado al protagonista de la película de 1961, vuelve a interpretar a ese enigmático personaje que es Eddie “Relámpago” Felson.

 

Quien después de más de veinte años sin jugar al billar, vuelve a la vida cuando ve aparecer en su local de retiro al joven Vincent Lauria -papel interpretado por Tom Cruise. Al principio de la película, cuando Vincent está jugando a las máquinas recreativas y al billar simultáneamente, podemos ver que una de las máquinas es la mítica Tron.

La película fue un gran éxito en 1986, y recibió cuatro nominaciones en los Oscar. Pero el único que volvió a su casa con una estatuilla fue Paul Newman.

La película esta basada en la novela de Walter Tevis, y adaptada por Richard Price para la gran pantalla.

 

En la película aparecen muchos grandes maestros del billar de los años 80, como Steve Mizerak, Jimmy Mataya, Grady Mathews y Keith McCready, además de un cameo de Iggy Pop.

La película fue estrenada en 1986.

 


Tráiler



El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.