Hoy en el viernes retro “Cuenta conmigo”

Cuenta conmigo 1986
Cuenta conmigo 1986

Hoy en el viernes retro, tenemos a la película cuenta conmigo dirigida por Rob Reiner y protagonizada por Wil Wheaton, River Phoenix, Corey Feldman, Jerry O’Connell y Kiefer Sutherland entre otros.

En un pequeño pueblo de Oregón, cuatro adolescentes se dan a la aventura de buscar a un muchacho desaparecido. Jugando a ser héroes, el inteligente Cornie, el duro y sentimental Chris, el extravagante Teddy y el miedoso Vern se adentran en un ambiente hostil en el que deberán valerse por sí mismos.

El director Rob Reiner es “activista” a favor de las leyes antitabaco, por eso insistió mucho en que los cigarros que fumaban los niños fueran hechos con hojas de col. Madeleine Swift, asistente personal de Rob Reiner en este filme, tiene un cameo como camarera.

Los nombres de las ciudades en la película, excepto Castle Rock, son lugares reales del estado de Maine, donde vive Stephen King.

El nombre del personaje ‘Milo Pressman’ fue utilizado tiempo más tarde en la primera temporada de la serie “24” protagonizada por Kiefer Sutherland, por el actor Eric Balfour. El filme estuvo nominado al Oscar como mejor guión, y al Globo de oro en las categorías de mejor director y mejor película dramática.

Cuando Gordie y Vern están corriendo desde el tren, el director Rob Reiner no podía conseguir que los actores se asustaran lo suficiente. Él decidió gritarles hasta que se pusieran a llorar, así consiguieron grabar la escena.

Para mantener el personaje mientras no rodaban, Kiefer Sutherland discutía con Wil Wheaton, River Phoenix, Corey Feldman y Jerry O’Connell.

La escena de las sanguijuelas en el río, le ocurrió de verdad a Stephen King cuando era adolescente.

La película está basada en el relato de “El otoño de la inocencia: “El cuerpo” ” (se encuentra en la antología Las cuatro estaciones) de Stephen King, que se inspiró para escribirlo en un suceso de cuando era niño (tenía sólo 4 años); un amigo suyo murió arrollado por un tren.

La película se estreno en 1986.


Tráiler



pub

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.