Hoy en el viernes retro “Contacto sangriento” de 1988

bloodsport

Esta película, basada en hechos reales, cuenta la vida de Frank Dux (Jean-Claude Van Damme), un estadounidense que trató de convertirse en el campeón de una peligrosa competición ilegal de artes marciales. Frank ha sido entrenado por Tanaka (Lily Leung) para participar en el Kumite.

contacto-sangriento-1009x504

Cada cinco años se celebra en Hong Kong el “Kumite”, un torneo secreto e ilegal del arte marcial full contact en el que se enfrentan los mejores luchadores del mundo. Frank Dux, que trabaja en secreto para la CIA, se convertirá en el primer occidental que participa en este torneo. Pero, para ganar, deberá derrotar al despiadado Chong Li, el vigente campeón.

IqOuABL

Aunque la cinta alcanzó un modesto éxito en la taquilla estadounidense, es considerada una Película de culto por los artistas marciales del mundo, debido a que se muestran variados tipos de estilos internacionales de lucha, como kung fu, muay thai, karate y hapkido, entre otros.

vlcsnap-2013-09-08-19h33m49s69

La cinta es parte ficción y en parte está basada en la vida del artista marcial estadounidense Frank Dux. Bloodsport fue la primera cinta de Van Damme como protagonista, en donde demostró sus habilidades físicas.

bloodsport_ray_jackson

La película concluye con Dux regresando a los Estados Unidos, mientras que en la pantalla aparecen datos reales de los récords que aún sostiene el Frank Dux real, entre ellos el de K.O. más veloz.

La película tiene tres secuelas.

contacto sangriento   51aAXfITWgL   cfdf255a2ca4ccd9b989befcd4e6820a


Tráiler



El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.