Hoy en el viernes retro “Alien: El octavo pasajero” 1979

Hoy en el viernes retro "Alien: El octavo pasajero" 1979
Hoy en el viernes retro “Alien: El octavo pasajero” 1979

Hoy en el viernes retro tenemos a “Alien: El octavo pasajero” una película de 1979 dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Sigourney Weaver.

De regreso a la Tierra, la nave de carga Nostromo interrumpe su viaje y despierta a sus siete tripulantes. El ordenador central, MADRE, ha detectado la misteriosa transmisión de una forma de vida desconocida, procedente de un planeta cercano aparentemente deshabitado. La nave se dirige entonces al extraño planeta para investigar el origen de la comunicación.

 

Curiosidades:


Decidieron utilizar huevos de gallina en un primer momento para poder recrear los míticos huevos del Alien. Los huevos de gallina fueran utilizados en el montaje para los primeros trailers y por esta razón el primer póster de Alien (1979) es distinto a todos los que vinieron después:

La mayor parte de los interiores de la nave Nostromo se rodaron en un cementerio de aviones, ya que así permitía al equipo de producción gastar mas presupuesto para el alíen y para los efectos especiales de la película, sobre todo para las tomas exteriores de Nostromo, que según una entrevista con motivo del estreno de Alien 2, fue una de las partes más caras del film.

El diseño original del Alien, salido de la mente del gran H.R. Giger, la bestia tenía ojos en la cabeza, aunque posteriormente se eliminaron para dar un aspecto más terrorífico.

Para aumentar la tensión en la película, Ridley Scott decidió que la toma en la que el Alien sale por primera vez del pecho fuera filmada con cuatro cámaras al mismo tiempo y no se comunicase a los actores lo que estaba a punto de pasar.

La saga contiene: Alien, el octavo pasajero Aliens: El regreso + Alien 3 Alien: Resurrección Alien vs. Predator Alien vs. Predator 2 Prometheus Alien: Covenant.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.