Ghost Of Tsushima sé lanzará en 2019

Sucker Punch Productions está trabajando en un juego completamente nuevo para PS4, que a todos nos sorprendió desde su anuncio: Ghost of Tsushima.

Ambientado en Japón feudal, no es el tipo de juego que esperábamos, pero después de verlo en acción tiene una pinta excelente, y han sabido contagiarnos el entusiasmo y las ganas que están poniendo en esta creación.

La aventura transcurrirá durante la invasión mongola de Japón en 1274, en concreto en la isla de Tsushima, y nos meteremos en la piel de Jin Sakai, un guerrero samurái que tendrá que ayudar a los habitantes y hacer frente a los invasores. Se tratará de un juego de acción en mundo abierto, y como ya pudisteis ver en la demostración de la conferencia de Sony será visualmente espectacular, tanto por lo técnico como por lo artístico.

Sus creadores se han inspirado en el cine de samuráis, en películas como Yojimbo, Los siete samuráis o 13 asesinos.

Se respira la tensión y el dramatismo en estos combates, y estos duelos a veces no comenzarán hasta que no desenfundemos la katana, un movimiento de anticipación que podemos utilizar para cobrarnos nuestra primera baja. Medir cada estocada y saber esquivar y protegerse de los golpes será fundamental, ya sean enfrentamientos contra uno o varios enemigos.

Por el día podremos ser un respetado samurái, que ayuda a los habitantes de Tsushima en intensos duelos de espada; y por la noche, al abrigo de la oscuridad, un implacable asesino, un fantasma, como si fuéramos un ninja.

Al parecer, el juego ofrecerá entornos de mundo abierto con el trasfondo samuráis como principal eje argumental. Por el momento no hay demasiados detalles al respecto salvo la presentación del juego.

Al entrar en una ubicación enemiga, parece que tienes una mecánica de “tiempo de bala” donde el tiempo se ralentiza si tienes la ventaja. El combate es rápido, rápido e interesante; no podemos esperar a ponernos manos a la obra para sentir cómo funciona. Parece que hay un énfasis en elegir cuál de tus varias hojas utilizarás al entrar en combate: cada una tendrá diferentes pros / contras en combate dependiendo de con qué te encuentres.


Relacionado: Videojuegos para PlayStation 4


Tráiler: Ghost of Tsushima E3 2018


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.