Critica a Escuadrón Suicida

escuadron

En el continuo esfuerzo por crear una serie de películas interconectadas basadas en personajes de la DC Comics, “Escuadron Suicida” es casi como Batman v Superman: El amanecer de la justicia “, pero por razones totalmente diferentes.

Al seguir las desventuras de un grupo de súper villanos que se ven obligados a trabajar juntos para derrotar a un poderoso enemigo, “Escuadron Suicida” está tratando de ser divertido, o al menos está tratando de encontrar la mezcla de audacia y descaro que hizo “Deadpool “y” Guardianes de la Galaxia “. Con pocas y raras excepciones, los intentos de humor en “Escuadron Suicida” aterriza con un ruido sordo.

El escritor y director David Ayer, ha creado una película que es simultáneamente suscrita y replegada. Tiene muchos personajes y se acercan a parecerse a seres humanos reales. David Ayer aportó una intensidad íntima y visceral a películas anteriores como “Sin Tregua” y “Corazones de acero”, así como sus guiones para “Training Day” y el original “A todo gas”. Haciendo un gran presupuesto.

escuadron-suicida_10

David Ayer y su enorme equipo nos han dado una película que está confusa tanto visual como narrativamente. A menudo, es difícil saber lo que está pasando porque muchas de las piezas de acción se llevan a cabo en la oscuridad, o en la lluvia, o en la oscuridad bajo la lluvia. Pero más fundamentalmente desde una perspectiva narrativa.

Cuando vemos por primera vez a Smith en una prisión de Luisiana como el experto tirador Deadshot; La masivamente utilizada “Simpatía por el Diablo” por la sombría figura gubernamental de Viola Davis, que se atreve a reunir a este equipo de criminales; Margot Robbie la impredecible Harley Quinn; el monstruoso Asesino Croc, Adewale Akinnuoye-Agbaje, irreconocible bajo las prótesis y maquillaje.

Eso sólo araña la superficie del gran elenco de tipos malos y tipos de gobierno. En el comienzo de la película, que tiene lugar después de los acontecimientos de “BvS”, Davis Amanda Waller tiene la idea de sacar a los peores de los peores villanos de la cárcel y darles la oportunidad de reducir sus penas. A cambio, deben ayudar a los federales a luchar contra sus enemigos más difíciles. Su primera tarea es acabar con una figura aparentemente insuperable, sobrenatural: Cara Delevingne como la antigua Hechicera, que puede viajar en el tiempo y a través del espacio y manipular el metal y todo tipo de habilidades impresionantes y peligrosas. La Hechicera se hizo cargo del cuerpo del arqueólogo Dr. June Moone, quien se enamoró de su soldado Manejador, Rick Flag (Joel Kinnaman), quien ahora está a cargo de cuidar a los niños malos del Escuadron Suicida.

escuadron-suicida_6

Además de Deadshot, Harley Quinn y Killer Croc, está el diablo fuertemente tatuado de Jay Hernández, que ha sido maldecido con la habilidad de crear fuego, Karen Fukuhara como la Katana enmascarada, que es mortal con la espada del samurai que está atormentada por el espíritu de su marido muerto, Jai Courtney como Boomerang, un malvado australiano que hace… algo con un boomerang, y el nudo corredizo de Adam Beach que hace… algo más.

Oh! Me olvidé por completo del Joker. Eso es porque él apenas está en “Escuadron Suicida”, a pesar de su gran participación. Él es interpretado por Jared Leto con el pelo verde, la sonrisa maníaca y las tendencias homicidas que hemos llegado a conocer en varias encarnaciones del villano icónico. Pero es más creepy y espeluznante que realmente aterrador, y él ha ido para esas escenas vacias de tiempo que apenas registra en la película.

Sorprendentemente, Margot Robbie, por lo general radiante, no le va mucho mejor como principal compañera del Joker y socio en el crimen. Con pantaloncitos cortos y una sonrisa perversa, tiene la parte sexy como Harley Quinn.

Robbie y Smith obtienen algunas oportunidades para bromear entre sí y mostrar la química que hizo su pareja en la comedia “Focus” tan eléctrica. Smith, por supuesto, no puede dejar de ser una de las personas más carismáticas del planeta, y así brilla de vez en cuando, y también tiene algunos buenos momentos con Shailyn Pierre-Dixon como la hija que espera reunirse una vez que esta misión allá terminado.

Tráiler