Halloween 1978

Halloween (1978)

Título original: Halloween

Año: 1978

Duración: 93 min.

País: Estados Unidos

Director: John Carpenter                                   

Guion: John Carpenter, Debra Hill

Reparto: Jamie Lee Curtis, Donald Pleasence, Nancy Kyes, Charles Cypher, Nancy Stephens, P.J.Soles, Kyle Richards, Brian Andrews, Tony Moran

Género: Terror

Sinopsis: La historia comienza la noche de Halloween de 1963 cuando Michael Myers, un niño de seis años, vestido con un traje de payasito, sube al cuarto de su hermana mayor y se pone una máscara de payaso que el novio de su hermana llevaba. Se acerca a ella y con un enorme y afilado cuchillo de cocina la apuñala hasta matarla. Luego se aleja del cuarto y se dispone a abandonar la casa cuando es sorprendido por sus padres.

15 años después, durante la noche del 30 de octubre de 1978, el Dr. Sam Loomis, psiquiatra de Michael Myers, acompañado de la enfermera Marion Chambers, se dirige al asilo Smith’s Grove-Warren County Sanitarium, y al llegar se dan cuenta de que ha habido una fuga masiva de internos, incluido Michael Myers (ahora de 21 años). Al día siguiente, el pequeño pueblo de Haddonfield se prepara a recibir la noche de Halloween. Laurie Strode, una adolescente de diecisiete años que es un “ratón de biblioteca”, rechaza acompañar a sus amigas Annie y Lynda a una fiesta, pues tiene hacer de niñera de Tommy Doyle.

Cuantas películas abremos visto de un asesino con mascara, pues Michael Myers fue uno de los primeros junto con Cara de Cuero, Jason, y Freddy.

Halloween tiene una saga bastante extensa de 1978 hasta 2018.

Halloween
Halloween II: Sangüinario
Halloween III: Noche de brujas
Halloween 4: El regreso de Michael Myers
Halloween 5: La venganza de Michael Myers
Halloween 6: La maldición de Michael Myers
Halloween H20: 20 años después
Halloween VIII: Resurrección
Halloween El Origen
Haloween II: El Origen parte 2
Halloween 2018

Reparto:

Jamie Lee Curtis
Donald Pleasence
Kyle Richards
Michael Myers - Nick Castle
Nancy Loomis
Charles Cyphers

Tráiler

Reproducir vídeo

EL COPYRIGHT DEL POSTER, CARÁTULA, FOTOGRAMAS, FOTOGRAFÍAS E IMÁGENES DE CADA DVD, VOD, BLU-RAY, TRÁILER Y BANDA SONORA ORIGINAL (BSO) PERTENECEN A LAS CORRESPONDIENTES PRODUCTORAS Y/O DISTRIBUIDORAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.