Campo de sueños 1989

Campo de sueños (1989)

campo de sueños poster

Título original: Field of Dreams

Año: 1989

Duración: 106 min.

PaísEstados Unidos

Director: Phil Alden Robinson                               

Guion: Phil Alden Robinson

Reparto: Kevin Costner, Amy Madigan, James Earl Jones, Ray Liotta, Timothy Busfield, Burt Lancaster, Gaby Hoffmann, Dwier Brown, Frank Whaley.

Género: Drama – Deporte

 


edbe507de74af0be

Mientras se encontraba caminando en su sembradío de maíz en Iowa, el granjero Ray Kinsella se sorprende al escuchar una voz que le susurra: «Si lo construyes, él vendrá»; y también se le presenta un espejismo: el de un enigmático parque de pelota a la distancia. Su esposa, Annie, no cree las palabras de Ray cuando este le relata su experiencia, pero de todos modos le permite construir el terreno de juego que él había observado en su ensoñación.

19879728.jpg-r_1280_720-f_jpg-q_x-xxyxx

El filme comenzó a rodarse el 25 de mayo de 1988, con el calendario de trabajo adecuado a los compromisos de Costner, quien debía partir en agosto para participar en la película Revenge. Sin embargo, esta producción retrasó su inicio, por lo que Costner se dedicó por entero a la película Campo de sueños.

campo de sueños 1.3

La granja de los Kinsella estaba ubicada en la propiedad de Don Lansig, mientras el parque de pelota se encontraba en la granja vecina, cuyo propietario, Al Amsekamp, fue muy cooperativo con el equipo de producción. No obstante, hubo problemas con el calendario de filmación para tener la grama natural a punto, pero un experto en canchas de juego, quien era responsable del Dodger Stadium y del Estadio Rose Bowl, fue contratado para sembrarla.

18959197.jpg-r_1280_720-f_jpg-q_x-xxyxx

El personaje interpretado por Burt Lancaster y Frank Whaley, Archibald “Moonlight” Graham, está basado en el jugador de béisbol del mismo nombre. Las características son muy similares, aunque existen ciertas variaciones para hacerlo más atractivo en la pantalla. Para el caso, el único juego de Graham en las Grandes Ligas ocurrió en el mes de junio de 1905, y no en el último día de la temporada de 1922.

65442f17647a1660c4535b08f8205013

La película se hizo en 1989.

campo de sueños poster


Tráiler


 


El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.